0

5 consejos para sentirte motivado si estudias a distancia

estudiar a distancia

Aprender desde casa puede resultar difícil si el estudiante no se siente motivado. Nadie le obligará a preparar la lección para exponerla en clase al día siguiente, ni le explicará en persona los términos que no comprende. El alumno que elige una formación e-Learning sabe que su responsabilidad, esfuerzo y motivación serán fundamentales para cumplir con sus objetivos. Para sentirse motivado durante esta formación por Internet podrá seguir algunos de los siguientes consejos.

  • Crea tu horario. Nadie te obligará a leer el temario a una hora específica, así que aprovecha esta oportunidad y averigua qué horario de estudio es ideal para ti. Tal vez descubras que te sentirás más motivado si estudias por la mañana y tienes las tardes libres. Asegúrate de añadir algunos descansos al horario de estudio, y recuerda que debes equilibrar tus obligaciones académicas con las laborales y familiares.
  • Organízate bien. Es importante gestionar bien el tiempo y planear con antelación qué deberás estudiar cada día. Utiliza una agenda y anota todas las fechas importantes para saber cuándo deberás presentar una tarea específica. La sensación de estar organizado se convertirá en la motivación para seguir estudiando.
  • Recuerda por qué estudias el curso. No olvides el motivo principal para seguir estudiando. Puede que adquirir esta formación sea una ventaja a la hora de buscar trabajo, o que sientas un interés especial por el tema.
  • No te aísles. Comunícate con tu tutor y habla con los compañeros de clase en el chat, por correo electrónico, en los foros o por videoconferencia, para sentirte acompañado aunque estés estudiando desde casa. Pide ayuda siempre que la necesites, porque estarán encantados de resolver tus dudas y tú también podrás aclarar las suyas.
  • Queda con tus compañeros. Si consideras que el estudio a distancia puede ser un problema, apúntate a alguna reunión que organice el grupo e-Learning. Quizás queden para estudiar en grupo, u organicen una quedada en la ciudad que más práctica resulte para todos. Será una manera ideal para conocer a quienes estudian lo mismo que tú, y para descubrir un destino turístico.

 

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.