0

Breve tutorial de InDesign

Si quieres aprender a utilizar un programa de maquetación para revistas, folletos o catálogos, te gustará saber que InDesign de Adobe es una de las aplicaciones más utilizadas y no es difícil aprender a usarla. Te podría ayudar este breve tutorial de InDesign.

¿Quieres aprender a maquetar revistas, folletos o catálogos? Presta atención a este breve tutorial de InDesign para aprender los conceptos básicos.

Breve tutorial de InDesign para aprender a maquetar:

Si deseas empezar un documento nuevo, selecciona ‘archivo’ y luego ‘nuevo documento’ . Con esta opción podrás modificar el número de páginas, columnas y márgenes.

En la opción ‘páginas’ en la columna de la derecha, podrás seleccionar cada página que quieres modificar. Aquí podrás añadir páginas nuevas.

1. Oculta las guías

Es un paso importante  para comprobar cómo queda tu trabajo. Si deseas ver cómo queda tu diseño, selecciona ‘Cmd Hit’ si utilizas un Mac, o ‘Ctrl’ si utilias un PC. Otra opción es seleccionar ‘vista’ .

2. Masterpages

Utiliza esta opción si no quieres insertar en cada página el encabezado, el pie de página, las marcas de agua y cada enumeración.

3. Utiliza el diccionario

Es muy útil para comprobar que la ortografía de tu documento esté impecable.

4. ‘Comprobación preliminar de documentos

Esta opción es muy útil para verificar que no existen errores de maquetación. Te ayudará a detectar y eliminar errores que se hayan producido en tu diseño.

5. ‘Empaquetar’

Este es otro de los consejos para InDesign. Con esta opción podrás guardar el documento que has maquetado. Este documento tendrá las imágenes y tipografías que hayas elegido.

6. Valores de documentos

Con esta opción podrás comprobar, antes de enviar tu diseño a imprenta, que el área de sangrado es correcta. Con estos valores también podrás añadir un mensaje en el área de indicación, en el caso de que la persona que imprime tu documento necesite información adicional para imprimir tu diseño. Las palabras que escribas aquí no aparecerán en el documento impreso, por lo que solamente las verá esta persona.

Todos los conocimientos de informática pueden ayudarnos a encontrar trabajo. Las empresas valoran que hayas aprendido a maquetar. Con este breve tutorial de InDesign puedes hacerte una idea general del programa y empezar a usarlo y aprender.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Ejercicios, Ejercicios de Informática

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.