Comentarios desactivados

¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

A causa de la crisis económica y la dificultad para encontrar un trabajo, muchas personas pueden poner en duda la importancia de estudiar una carrera universitaria hoy en día. ¿Merece la pena dedicar tiempo y dinero a un proyecto de como mínimo cuatro años de duración?

¿Merece la pena dedicar tiempo y dinero a un proyecto de tanta duración? Descubre las ventajas y desventajas de estudiar una carrera universitaria.

Estudiar una carrera universitaria: ¿sí o no?

Como ventajas, debemos resaltar que:

1. Nos garantiza mucha información

Estudiar una carrera universitaria, sea cual sea la que elijas, te permitirá formarte al máximo en la profesión que hayas elegido. Los exámenes son complicados y su preparación será intensa. Te enseñarán profesionales del campo laboral que has elegido, por lo que en clase recibirás muchos consejos y anécdotas, y también podrás comentarle tus preguntas sobre el futuro laboral en la profesión escogida.

2. Nos permite hacer prácticas en empresas

Las universidades te dan la posibilidad de hacer un convenio en prácticas con empresas después de que hayas estudiado la mitad de los créditos de tu plan de estudios. Esta oportunidad laboral te permitirá iniciar tu futuro laboral y añadir a tu currículum una experiencia muy importante.

3. Nos ofrece la posibilidad de estudiar un postgrado

Las empresas valoran muy positivamente estos estudios.

Como desventajas, debemos tener en cuenta que estos estudios:

1. Son más caros que una Formación Profesional u otros cursos,  lo que nos lleva a la segunda desventaja de estudiar una carrera universitaria:

2. Duran más. Una persona que quiere conseguir un título universitario deberá dedicar muchos años a estos estudios.

3. Tienen menos práctica , y más teoría

Otros estudios como la Formación Profesional valoran las prácticas más que la formación teórica.

 

Aunque no sea un factor muy determinante a la hora de estudiar una carrera universitaria, es importante resaltar que las carreras exigen tanta dedicación durante como mínimo cuatro años de estudios, que los compañeros de clase se convierten prácticamente en una segunda familia. El tiempo que pasas con estos compañeros no es comparable con el que pasarías con compañeros de otro tipo de cursos.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.