0

¿Cómo debería ser la fotografía de nuestro currículum?

La redacción de nuestro currículum es el primer paso para encontrar trabajo. Si lo hacemos bien, tendremos más oportunidades para presentarnos a entrevistas de trabajo. Uno de los detalles importantes es la foto del currículum, pues en España siempre es importante incluirla.

 despedido del trabajo

La foto del currículum

 

  1. Color. Es importante que nuestra fotografía tenga color, y que no sea en blanco y negro.
  2. Un fondo blanco. Es el consejo más útil para evitar errores y estar seguro de que el resultado sea profesional.
  3. Tipo carnet. Esta imagen debe ser formal, como la que utilizamos para nuestra tarjeta de identidad o pasaporte.
  4. Actual. Es preferible que la fotografía haya sido tomada este mismo año, y que muestre cómo es tu aspecto actual. Si te has teñido el pelo, es el momento adecuado para cambiar la foto del currículum.
  5. Sencillez. No utilices demasiados accesorios cuando vayas a tomarte la fotografía, y no lleves un maquillaje sobrecargado. Sonríe de manera natural, sin que tu sonrisa sea fingida, e intenta transmitir tranquilidad porque tu naturalidad se proyectará en la imagen.
  6. El pelo es uno de los detalles más importante de tu fotografía. Péinate antes porque de esta manera demostrarás a las empresas que eres una persona seria y trabajadora.

 

Recuerda que, si buscas un trabajo serio y profesional, tu imagen deberá demostrar que eres perfecto para este tipo de empleo.

No incluyas en tu currículum una fotografía recortada donde salías con tus amigos. Tampoco es adecuada una fotografía de tu boda o con tus hijos, por especiales que sean estas imágenes personales. Tampoco se recomienda que los recién titulados añadan a su currículum la fotografía de la orla.

 gorros graduacion

Te ayudará pensar en qué busca una empresa a la hora de seleccionar a un trabajador, y decidir qué imagen deseas transmitir para asegurar a la empresa que eres precisamente la persona que está buscando.

 

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , , , , , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.