0

Cómo ser un buen emprendedor

cómo ser un buen emprendedor

Todos necesitamos un trabajo para pagar las facturas, pero cada vez existen más posibilidades para pagarlas. Hoy en día ya no es necesario redactar un currículum, contactar con una empresa y hacernos destacar en una entrevista de trabajo. Las mentes creativas y la cada vez más amplia oferta de estudios  permite al trabajador soñar con el empleo de sus sueños, y conseguirlo montando su propio negocio. ¿Pero cómo lo consigue? ¿Qué pasos se deberían tomar para convertirse en un buen emprendedor?

Un buen emprendedor: creatividad y cálculos

No es suficiente imaginar y encontrar el tipo de trabajo que te ayudará a despertar con una sonrisa, pues tu sueño de crear una peluquería en tu barrio no triunfaría si ya existen cinco. Un buen emprendedor buscará el tipo de negocio que tiene poca competencia y que recibe muchos clientes. Este trabajador buscará el empleo que le haga feliz, pero siempre con los pies sobre la tierra.

Después de pensar en una buena idea, es necesario averiguar qué recursos serán necesarios, averiguar cómo diferenciar nuestro producto del de la competencia y pensar siempre en el cliente al que nos dirigiremos.

Un buen emprendedor tendrá un plan. Ahorrará todo lo que pueda para conseguir ese trabajo que tanto desea, porque es consciente de que el comienzo de un nuevo negocio es duro y que al principio se invierte mucho dinero a cambio de pocos resultados. Los resultados tardan en llegar pero, con paciente, llegarán.

Es necesario trabajar en un sector que apasione al emprendedor, que siempre le haya gustado y que tenga las habilidades o conocimientos imprescindibles para aportar algo nuevo al mercado. El emprendedor deberá tener mucha dedicación.

Debe ser consciente de que necesitará invertir tiempo, dinero y conocimientos. Deberá estar dispuesto a utilizar ese tiempo y esos ahorros sabiendo que podría perderlos si el negocio no tiene resultado. Pero tendrá suficiente ilusión y empeño como para arriesgarlo todo por un sueño.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , ,

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.