0

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Es nuestra oportunidad para conseguir el empleo que nos puede hacer feliz. Nuestro posiblemente futuro jefe tendrá en cuenta no sólo la entrevista de trabajo en sí, donde nos realizará preguntas y nosotros responderemos, sino que también tendrá en cuenta toda la situación desde que entramos por la puerta hasta que nos despedimos.

La entrevista de trabajo: claves para tener éxito

1.      ¿Qué sabemos sobre la empresa? Una de las maneras más sencillas de diferenciar a los candidatos es el conocimiento que tienen sobre la empresa en la cual desean trabajar. Antes de acudir a la entrevista de trabajo tienes que estudiar la página web de la empresa. En qué año empezaron, si trabajan también en otras provincias, cómo se llama el director, de dónde es tu entrevistador y a qué se dedica la empresa son algunos de los datos que deberás conocer.

2.      Aprende tu currículum. A pesar de llevarlo impreso a tu entrevista de trabajo, es muy probable que el entrevistador te pregunte por tus estudios  y tu experiencia laboral. La mayoría de los entrevistadores prefiere escuchar el currículum en vez de leerlo, motivo por el cual deberemos conocerlo bien.

3.      Vístete adecuadamente. Procura que tus uñas estén bien cuidadas, elige ropa y complementos sencillos y elegantes, apuesta por los colores neutros y, si es posible, averigua con antelación de qué manera se visten los trabajadores de la empresa, para llevar un estilo de ropa similar. Y recuerda: tu ropa deberá ser cómoda.

4.      Muestra seguridad. Estrecha firmemente la mano del entrevistador, mantén recta tu espalda, mírale a los ojos y apuesta por tu mejor sonrisa.

5.      Sé optimista. La persona que te entrevista no quiere saber las razones por las cuales tu anterior jefe era una persona injusta, o tu empleo era aburrido. Piensa que estás recibiendo una oportunidad para ganarte la vida realizando una actividad que te gusta, y que podrás conseguirlo con mucha ilusión y una actitud positiva.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.