0

Conceptos básicos de Excel

conceptos básicos excel

Las hojas de cálculo son muy prácticas para conservar y actualizar en un mismo lugar nuestra base de datos. Para no cometer errores, es muy importante dominar los conceptos básicos de Excel.  ¿Cuáles son?

Aprende a utilizar hojas de cálculo con los conceptos básicos de Excel

1.      Existen filas y columnas. Es probablemente el primer detalle que observan todas las personas que utilizan esta aplicación de hojas de cálculo. En las filas pondremos números, mientras que cada columna se nombrará con palabras.

2.      Una celda es cada cuadrado dentro de la hoja de cálculo, y tendrá números o palabras. Es importante conocer qué son las celdas y cómo funcionan porque de esta manera entenderemos mucho más fácilmente los conceptos básicos de Excel.

3.      Se llama ‘celda activa’ a la celda que seleccionamos. Si has seleccionado la celda B4, encontrarás ‘B4′ en la dirección de celda y sabrás que es correcto porque a la izquierda de la celda activa podrás ver la fila número 4 y, arriba, la columna B.

4.      Para seleccionar un bloque de varias celdas, selecciona la celda de una esquina y no sueltes el ratón mientras lo mueves hasta la esquina contraria. Uno de los conceptos básicos de Excel es que no solamente puedes seleccionar una celda, sino también varias.

5.      Para eliminar un dato que acabamos de insertar podemos pulsar sobre la ‘X’ roja que aparece en la Barra. Otra forma de borrar un dato concreto es seleccionar la celda cuyo contenido queremos eliminar, y pulsar la tecla ‘Supr’.

6.      Para copiar algunos datos seleccionaremos las celdas cuyo contenido queremos copiar. Utilizaremos el comando ‘copiar’ que se encuentra en la opción ‘edición’ de la Barra. También podremos pulsar sobre la celda utilizando el botón derecho, y seleccionar la opción ‘copiar’.

7.      Para pegar algunos datos seleccionaremos la celda donde queremos pegar el contenido, pulsaremos sobre ‘edición’ en la Barra y seleccionaremos la opción ‘Pegar’. Copiar y pegar los contenidos son conceptos básicos de Excel.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , ,

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.