0

Cómo crear tu propia empresa

¿Eres emprendedor? ¿Quieres tener el trabajo de tus sueños? Crear tu propia empresa es una de las maneras más eficaces para disfrutar de la vida laboral, pero muchas personas no se atreven por miedo a perder ahorros o a no conseguir buenos resultados. Si quieres convertir tu sueño en realidad, te gustará saber que la inversión inicial no tiene por qué ser muy elevada y, si dedicas a tu proyecto ilusión y esfuerzo, podrás triunfar.

Crear tu propia empresa es una de las maneras más eficaces de disfrutar de la vida laboral, pero muchas personas no se atreven por distintas razones.

Pasos para crear tu propia empresa

1. ¿Cuál es la idea?

Decide qué producto o servicio quieres ofrecer. Analiza la demanda, la competencia, la localización geográfica y el dinero que necesitarías invertir.

2. La forma jurídica de la empresa

Necesitarás decidir la distribución del poder a la hora de crear tu propia empresa, el tipo de financiación, el tamaño de la empresa y el coste fiscal. ¿Serás un empresario individual? ¿Tu empresa será una Sociedad Civil, Sociedad Colectiva, Sociedad Comanditaria, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Cooperativa o Sociedad Anónima Laboral?

3. Estudia el mercado

¿Qué busca el consumidor? ¿Cómo distribuirías el producto o servicio? ¿Cuáles serían los precios? ¿Qué publicidad necesitarías?

4. Recursos humanos

Para crear tu propia empresa necesitarás decidir a cuántos trabajadores te gustaría contratar, qué requisitos deberían cumplir y cuáles serían los sueldos. ¿Cómo serían las entrevistas de trabajo? ¿Cómo sería el organigrama de la empresa?

5. Tipos de contrato de trabajo

Elige cuáles puede ofrecer tu empresa. Podrás elegir entre contratos de trabajo indeterminados y temporales.

6. Planificación financiera

Decide cuáles serían las entradas y salidas de dinero, dependiendo de cuáles sean los cobros y pagos. Realiza una cuenta de resultados y el balance.

7. Cumple las normas legales para la constitución de la sociedad

El siguiente paso para crear tu propia empresa será realizar estas gestiones. Algunas de las que necesitarás llevar a cabo son una solicitud de los permisos específicos, el certificado que garantice que ninguna otra empresa lleva el nombre de tu empresa, el otorgamiento de escritura pública, la inscripción en el Registro de la Propiedad Industrial, la inscripción en el Registro Mercantil y la afiliación de los empleados a la Seguridad Social.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.