0

¿Cuál es el trabajo perfecto según tu personalidad?

trabajo perfecto

No todas las personas valen como escritoras, ni como psicólogos o profesores. Por mucho que estudien Periodismo y escriban con frecuencia, intenten comprender las partes del cerebro y su función o comiencen la carrera de magisterio, su personalidad determinará a qué tipo de profesiones deberían dedicarse. Encontrar el trabajo perfecto según tu personalidad es un punto fuerte porque evitarás a lo largo de tu vida múltiples puestos de trabajo que no te hacen feliz.

Encuentra el trabajo perfecto para tu personalidad

Según los autores del libro ‘Los 50 mejores trabajos para tu personalidad’, J. Michael Farr y Laurence Shatkin, es muy importante encontrar tu trabajo ideal.

1.      El realista. Son personas prácticas, que disfrutan de los trabajos en los cuales tengan que utilizar herramientas. Algunas profesiones ideales para este tipo de personalidad son dentistas, agrónomos, veterinarios, pilotos y mecánicos.

2.      El investigador. El trabajo perfecto para esta personalidad está relacionado con la resolución de problemas y el estudio de ideas. Algunas profesiones recomendadas son químicos, físicos, biólogos y matemáticos.

3.      El artista. Son personas altamente creativas, y el trabajo perfecto para este tipo de personalidad tiene que permitirles sentirse libres. Los diseñadores gráficos, los diseñadores de moda, los arquitectos y artistas suelen tener esta personalidad.

4.      El sociable. Estas personas necesitarán relacionarse con los demás en su propio trabajo. Los profesores, psicólogos y periodistas son algunos ejemplos.

5.      El emprendedor. Son personas altamente motivadas, y los trabajos perfectos para esta personalidad pueden ser gerentes o directores de marketing.

6.      El convencional. Estas personas son altamente organizadas y trabajan siguiendo una rutina. Podrían convertirse en contadores u organizadores de eventos, además de farmacéuticos o médicos.

Es importante no tomarse al pie de la letra cuál se considera el trabajo perfecto según tu personalidad, pues hay muchas personas introvertidas que se involucran al máximo en un trabajo donde tengan que relacionarse con los demás, pues sienten pasión por su profesión.

De igual manera, muchas personas muy emprendedoras no cambiarían por nada del mundo su trabajo como médico. Lo importante es que tu trabajo te haga feliz.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.