0

Curso e-Learning: ¿cuál elijo?

curso e-learning

A medida que los cursos e-Learning ganan más protagonismo, existe una oferta de cursos cada vez más amplia. Podemos aprovechar esta oferta para elegir el mejor. Pero, ¿cómo se elige un curso e-Learning? ¿Qué deberíamos tener en cuenta?

Saber elegir un curso e-Learning es importante porque estudiamos por nuestra cuenta, y necesitaremos sentir motivación.   Será más sencillo estar entusiasmados por el aprendizaje si el curso es de nuestro agrado.

Claves para elegir un curso e-Learning

Algunos cursos son más limitados y solamente utilizan el texto escrito como herramienta de aprendizaje. Es un error. Un curso e-Learning debería incluir toda una variedad de material disponible para el alumno, ya sea en forma de texto, vídeos, imágenes, enlaces, archivos de audio o presentaciones de PowerPoint. No todos aprendemos de la misma manera.

Un curso e-Learning no debería tener demasiados alumnos por cada tutor. Si no conocemos este dato, deberíamos preguntarlo. Un número de alumnos muy alto podría significar que el tutor no tendrá suficiente tiempo para resolver todas nuestras dudas de manera lo más completa posible.

Resulta fundamental leer por Internet opiniones de personas que ya han estudiado el curso por el cual sentimos interés. Uno de los datos importantes que queremos buscar es la capacidad del tutor para responder rápidamente a nuestras dudas. En un curso presencial recibiríamos nuestra respuesta al instante, y si durante un curso e-Learning el tutor tarda 24 horas en darnos la respuesta podríamos perder interés en seguir formándonos en el sector que hemos elegido.

Cómo es el programa, qué certificado recibiríamos, el hecho de que el título sea homologado, qué comentan los antiguos alumnos sobre la institución donde se imparte el curso, cómo es la evaluación y si se tiene en cuenta la participación en los foros o solamente se puntúa el examen final, son algunos datos que deberíamos conocer antes de matricularnos.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.