0

Curso online o presencial: ¿cuál debería estudiar?

shutterstock_112241630

La formación de un trabajador es fundamental para garantizar a la empresa productividad. Cuantos más conocimientos tenga sobre el trabajo que desarrolla, más beneficiado resultará la compañía. Para tener más conocimientos sobre el trabajo a desarrollar será importante elegir entre dos tipos de cursos: curso online  o presencial.

La manera más sencilla de elegir es precisamente analizando las ventajas e inconvenientes de ambos cursos.

Ventajas: ¿e-Learning o presencial?

El curso e-Learning  permite el acceso al material educativo en el momento que mejor resulte para el alumno. Estudiar sin la presencia de un profesor es más económico, permite al alumno organizarse y le facilita conocer a otras personas de todas las partes del mundo, pues un mismo curso e-Learning se puede estudiar desde cualquier rincón del planeta mientras que los estudiantes de los cursos presenciales normalmente sólo vivirán en la ciudad donde se encuentra la academia. Además, un curso e-Learning permite al alumno sentirse más independiente y utilizar en todo momento el ordenador e Internet, fundamentales para encontrar trabajo.

Un curso presencial permite al alumno recibir explicaciones en persona en vez de estudiar por su cuenta. Suele ser más fácil para un alumno presencial sentirse motivado por sus estudios, pues verá en persona a los demás estudiantes y tendrá más contacto con ellos. El alumno no tendrá que organizarse tanto, pues el profesor indicará las tareas que se deberán realizar cada día.

Inconvenientes: ¿e-Learning o presencial?

El curso e-Learning exige al alumno estudiar de una manera que posiblemente sea nueva para él. Además, el estudiante deberá ser más autónomo y organizado, y para comunicarse con su tutor o compañeros no será tan sencillo quedar con ellos en persona sino que tendrá que recurrir a videoconferencias, comentarios en el foro y conversaciones por correo electrónico o chat. El estudiante tendrá que sentir un interés muy especial por la materia que estudia para encontrar la motivación que le permita estudiar por sí solo.

Un curso presencial requiere un horario fijo que es difícil en el caso de personas que están trabajando a jornada completa. El estudiante se sentirá menos independiente, pues estudiará lo mismo que los demás en el mismo momento que los demás. El alumno tendrá que desplazarse y estos estudios, además, son más caros.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.