0

Desconectar del trabajo en vacaciones de Navidad: ¿cómo conseguirlo?

desconectar del trabajo

Una forma muy práctica de desconectar del trabajo durante las vacaciones de Navidad es crear una respuesta automática cada vez que recibas un correo electrónico, donde no sólo avises sobre la fecha en la cual volverás a tu puesto de trabajo sino que también informes sobre la persona a quien alguien pueda contactar en el caso de que tenga una urgencia.

Cómo desconectar del trabajo durante tus vacaciones de Navidad

Es fácil dejar el móvil encendido y teclear nuestra contraseña para entrar de vez en cuando a nuestro correo electrónico pero, ¿deberíamos estar tan conectados durante las vacaciones? Los días que tenemos para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos no deberían verse interrumpidos por cuestiones laborales a las que, al fin y al cabo, volveremos al cabo de unos días.

Desconectar del trabajo en las vacaciones de Navidad tiene varias ventajas, y una de ellas es que no sentirás que estás trabajando y por lo tanto volverás a tu puesto de trabajo con más energía que nunca, sintiendo que en todo ese tiempo has estado muy lejos de tus actividades laborales.

¡Llénate de actividades! Para desconectar del trabajo durante estas vacaciones de Navidad es importante que planees al máximo cada uno de los días en los que estarás lejos de la oficina, aunque  algunos días tus tareas se basen en despertarte tarde y ver más televisión de la que estás acostumbrado.

Duerme la siesta, recorre paisajes nuevos y pasea por la ciudad junto con tus amigos, familiares o pareja, estrena un libro, cocina ese plato que tanto te gusta y ponte al día con tu serie favorita.

Para desconectar del trabajo en las vacaciones de Navidad no es necesario desconectar por completo durante todos los días en los que no estarás trabajando, porque muchas veces es complicado. En estos casos es preferible revisar el correo electrónico o el móvil como mucho quince minutos cada día, e intentar que estos momentos no coincidan con las actividades que quieres realizar con tus seres queridos.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: ,

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.