0

El e-Learning ahorra a las empresas hasta un 80 por ciento en formación

iStock_000005921275Small

El conocimiento previo de los trabajadores no es suficiente cuando pueden seguir formándose para convertirse en la ventaja competitiva de la empresa. Su formación puede ser presencial, pero cada vez es mayor el número de empresas que se suman a la enseñanza e-Learning para ahorrar en gastos. De hecho, la formación a distancia supone para una empresa hasta un 80 por ciento de ahorro económico.

La formación e-Learning tiene cada vez más demanda, y de hecho EADIC (Escuela abierta de desarrollo de ingeniería y construcción) intuyó que en 2013 la enseñanza a distancia crecería en un 20 por ciento en España.

Una mejor formación para los empleados

EADIC también señaló que las empresas ahorrarían hasta un 80 por ciento en inversión si apostaban por una enseñanza a distancia en vez de presencial. Esta enseñanza por Internet permite formar a más profesionales, e invertir en más horas educativas.

Incluso la formación online que también exige al alumno acudir a clase de vez en cuando, también es más barata para las empresas en comparación con la inversión que necesitarían para una formación exclusivamente presencial.

Este ahorro económico, además, permitirá a las empresas apostar por la mejor enseñanza para sus trabajadores, sin temer que sea demasiado cara la formación que realmente necesitan para competir contra las demás empresas del sector.

Ventajas del e-Learning

Los profesores y también las empresas apuestan por esta nueva modalidad educativa que elimina el tiempo que los empleados perderían al trasladarse a una academia, y el tiempo necesario para volver a la empresa. El e-Learning permite a los trabajadores disfrutar de una flexibilidad horaria, pues podrán dedicar a la formación el tiempo diario que puedan permitirse, y en el momento del día en el que más les convenga.

Las empresas y los trabajadores se acostumbrarán a las tecnologías modernas y estarán más preparados para ofrecer lo que el mercado exige hoy en día.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.