0

Los 6 errores más frecuentes del curriculum

Es una hoja, o dos como máximo, que intentará convencer a un profesional de que deberías trabajar en su empresa. El currículum debe cumplir con varios requisitos para ayudarte a encontrar el empleo de tus sueños. ¿Sabes cuáles son los 6 errores más frecuentes del curriculum?

El currículum debe cumplir con varios requisitos, ¿sabes cuáles son los 6 errores más frecuentes del curriculum?

Los errores más frecuentes del curriculum:

Error # 1: Tener faltas de ortografía

Lee tus palabras cuidadosamente y asegúrate de que tu currículum no tenga errores. Quieres demostrar a esta empresa que trabajas muy bien y que te aseguras de no cometer ningún fallo. Si es posible, pide a otra persona que lea tu currículum porque muchas veces no detectamos nuestras propias faltas de ortografía pero otras personas sí las notarán.

Error # 2: Imprimir la hoja en blanco y negro

Si no hay color en tu fotografía, la empresa considerará que no has dedicado suficiente tiempo a preparar esta entrevista y que no estás lo suficientemente interesado en conseguir el puesto de trabajo.

Error # 3: No especificar la fecha en la que empezaste y terminaste cada empleo

Algunas personas solamente escriben el año en el que consiguieron el trabajo y el año en el que se despidieron de sus compañeros. Recuerda que no es lo mismo empezar en enero que en diciembre.

Error # 4: No ir al grano

Tu currículum no deberá superar las dos hojas, y es preferible tener toda la información en una única página.

Error # 5: Incluir todos los cursos que has estudiado

Debido a que tenemos un espacio limitado, escribiremos solamente la información más importante. No es necesario nombrar cada uno de los cursos de los que hemos aprendido.

Error # 6: El mismo currículum para todos los puestos de trabajo deseados

No es lo mismo optar por un puesto de trabajo como profesor de inglés que como profesor de filosofía. Si eres bilingüe, has estudiado filosofía y quieres dedicarte a ambas profesiones, crea más de un currículum. Tus alumnos de inglés no necesitarán conocer tu experiencia laboral como profesor de filosofía.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.