0

Cómo identificar las estafas laborales en Internet

Es habitual que, sobre todo durante una crisis económica, crezcan las estafas laborales en Internet para beneficiarse de los sueños de muchas personas que buscan una estabilidad económica y laboral. ¿Cómo podemos saber si la llamada que acabamos de recibir para una entrevista de trabajo tiene una intención oscura?

Durante una crisis económica las estafas laborales en Internet crecen, aprovechándose de muchas personas que buscan una estabilidad económica y laboral.

Las estafas laborales en Internet:

1. Investiga por Internet

En tu buscador podrás escribir el nombre de la empresa y descubrir si es una de las estafas laborales que, desgraciadamente, circulan por la Red. Muchas empresas no son verdades y se cambian de nombre con frecuencia, pero si buscas en Internet el nombre de la empresa podrás verificar su legalidad.

2. Nunca hagas una transferencia de dinero a una empresa

Si encuentras una oferta de empleo que te pide realizar una transferencia de dinero a la empresa, recuerda que puedes haber encontrado una de las estafas laborales que se encuentran en Internet.

3. No pagues un curso online

Muchas estafas solicitan el ingreso de un dinero que supuestamente corresponde a un curso que se estudiará por Internet antes de incorporarse al puesto de trabajo. No hay lugar a dudas de que se trata de una estafa laboral, pues en ningún momento deberías pagar por un trabajo.

4. Incorporación inmediata, una remuneración muy alta…

Son algunas de las condiciones que prometen las estafas laborales, y de las que debemos dudar.

5. No aceptes un periodo de prueba no remunerado

Esta actividad es ilegal, pues en ningún momento deberías trabajar sin recibir una remuneración.

6. No envíes mensajes SMS

Algunas estafas solicitan que envíes mensajes SMS para contactar con la empresa. Si fuese un trabajo serio, ellos contactarían contigo por correo electrónico o por teléfono, pero nunca por SMS.

Si intuyes que una oferta de trabajo podría ser ilegal, no cometas el error de caer en este tipo de trampas por el simple hecho de necesitar un trabajo.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.