0

Los estudios con más salidas laborales

¿Qué carrera debería estudiar? Uno de los factores que deberemos tener en cuenta a la hora de decidir los estudios universitarios es la facilidad con la que encontraremos trabajo después de aprobar nuestro último examen. ¿Conoces cuáles son los estudios con más salidas laborales?

¿Conoces cuáles son los estudios con más salidas laborales? ¿Tienes en cuenta los distintos factores a la hora de decidir cuál será tu futuro trabajo?

¿Cuáles son los estudios con más salidas laborales?

Según 20minutos.es Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son dos de las carreras con los resultados más positivos en cuanto a salidas profesionales. De hecho, quienes han estudiado Ingeniería Industrial se han convertido en los trabajadores más buscados en las ofertas de empleo.

Otras carreras con buenas salidas laborales son Ingeniero técnico en Informática, Farmacia, Química y Ciencias Empresariales, así como también Economía, Derecho, Ingeniería Técnica Industrial y Medicina.

Telecomunicaciones y Caminos son otras ingenierías con muchas salidas.

¿Es importante tener en cuenta cuáles son los estudios con más salidas laborales?

Es un dato importante porque el objetivo de estudiar una carrera es encontrar un buen trabajo, pero no es el único criterio importante.

Muchos estudiantes cambian de decisión cuando ya han comenzado la carrera universitaria porque no disfrutan del temario, así que es preferible estudiar la carrera que a cada alumno le gusta porque en ella se podría basar el tipo de trabajo con el que se ganará la vida. Es preferible no tener dificultades a la hora de encontrar el trabajo que queremos, y recibir un buen sueldo, pero es mejor madrugar cada mañana con la sensación de que ese día estará lleno de satisfacción.

Además, según ha indicado a 20minutos.es Laureano González Vega, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el mercado laboral cambia continuamente y en un futuro es posible que otro tipo de profesiones ofrezcan más éxito a la hora de encontrar trabajo.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.