¿Alguna vez te has despertado a las 4 de la mañana? ¿Te gusta madrugar? Muchas personas deciden quedarse en la cama durante quince minutos más y restar ese cuarto de hora al tiempo que dedicarían a desayunar y a prepararse para una larga jornada laboral o estudiantil. Otras personas, sin embargo, se levantan a las 4 ó 5 de la mañana, disfrutan del amanecer, hacen ejercicio y se van a dormir muy pronto. Muchas personas altamente exitosas pertenecen a este grupo.
El éxito de los madrugadores
De hecho, muchos de los profesionales exitosos tienen dos características en común. En primer lugar madrugan mucho, y en segundo lugar hacen deporte mientras los demás duermen.
Ejemplos de profesionales que madrugan mucho:
1. Dan Akerson, director ejecutivo de General Motors
Tal y como señala Business Insider, muy raro sería el día en el que siga durmiendo cuando el reloj marque las 4:30 ó 5:00 horas. Madruga para tener la oportunidad de hablar con General Motors Asia.
2. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook
Envía correos electrónicos a las 4:30 horas, y media hora después hace ejercicio en el gimnasio, tal y como señala Gawker.
3. Paul Polman, director ejecutivo de Unilever
Business Insider nos recuerda que se levanta a las 6:00 horas y hace ejercicio con la cinta para correr. La tiene en su propia oficina. Pero no es el único que comienza el día haciendo deporte…
4. Andrea Jung, CEO de Avon
Se levanta cada mañana a las 5 para ir al gimnasio. Empieza a trabajar a las 8:00 horas, según indica Forbes.
5. Howard Schultz, CEO de Starbucks
Comienza el día haciendo ejercicio, normalmente andando en bicicleta con su mujer, y empieza su jornada laboral a las 6:00 horas.
6. Anna Wintour, editora de Vogue
Juega al tenis a las 6:00 horas.