0

Facebook para encontrar trabajo

encontrar trabajo facebook

¿Es posible encontrar un trabajo en las redes sociales? ¿Facebook solamente es útil para comunicarnos con nuestros amigos, o también puede ayudarnos a conseguir la estabilidad económica que estamos buscando? Encontrar trabajo en Facebook es posible. ¿Quieres conocer todas las claves?

Consejos para encontrar trabajo en Facebook

1.      ¿Qué foto es adecuada para tu perfil? No elijas una imagen del fin de semana pasado, cuando estuviste en una discoteca con tus amigos. Selecciona una fotografía que demuestre tu profesionalidad y tus ganas de trabajar.

2.      Tus álbumes, privados. No hay ningún inconveniente en que tus amigos y compañeros te etiqueten en diferentes fotografías, pero lo importante es que estas imágenes sean privadas. Para que tu futuro jefe no encuentre fotografías donde sales bebiendo alcohol, asegúrate de que solamente tus amigos puedan verlas.

3.      Cuidado con los comentarios. Ninguna empresa va a querer leer críticas sobre jefes que has tenido o empleos que han formado parte de tu carrera profesional. Presta atención a todos los comentarios que has realizado en la red social y conserva solamente los que garanticen tu profesionalidad.

4.      Incluye tu formación y experiencia laboral. En Facebook podrás escribir qué has estudiado y dónde has trabajado.

5.      Busca ofertas. Escribe en el buscador que se encuentra en la parte superior de las páginas de Facebook el tipo de trabajo que te gustaría tener. ‘Se buscan escritores’, ‘se buscan mecánicos’ o ‘se buscan farmacéuticos’ pueden ser el tipo de frases que, en este buscador, localicen las ofertas de trabajo que necesitas.

6.     Consigue que tu perfil aparezca en Google, Bing y Yahoo. Lo conseguirás habilitando la búsqueda pública de tu perfil de Facebook.

Recuerda que, además de saber cómo encontrar trabajo en Facebook, también es importante saber cómo utilizar Twitter o LinkedIn. Hoy en día es más sencillo conseguir una entrevista de trabajo completando tu perfil en InfoJobs que enviando tu currículum directamente a las empresas.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: ,

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.