0

Formación Profesional: conoce todas las características

¿Cómo son los cursos de Formación Profesional?  ¿Este tipo de estudios me facilitará encontrar el tipo de empleo que estoy buscando? ¿Qué tipo de cursos podría estudiar? Si sientes curiosidad por este tipo de formación, conocer todos los detalles te ayudará a tomar una decisión.

¿Cómo son los cursos de Formación Profesional? ¿Podré encontrar el tipo de empleo que estoy buscando? ¿Qué tipo de cursos podría estudiar?

Lo que necesitas saber sobre la Formación Profesional:

En la Comunidad de Madrid existen cuatro opciones diferentes: Formación Profesional presencial, Formación Profesional a distancia, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Dual.

La oferta de Formación Profesional es la siguiente: agraria; actividades físicas y deportivas; administración y gestión; artes gráficas; comercio y marketing; imagen y sonido; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; fabricación mecánica; hostelería y turismo; imagen personal; industrias alimentarias; informática y comunicaciones; madera, mueble y corcho; transporte y mantenimiento de vehículos; instalación y mantenimiento; química; sanidad; servicios socioculturales y a la comunidad; textil y, por último, confección y piel.

Diferentes centros imparten los cursos de Formación Profesional, por lo que será necesario encontrar el centro más adecuado para ti.

Grado Medio y Grado Superior:

En septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para estudiar cursos de Grado Medio y Grado Superior.

La Formación Profesional es ideal para las personas que han elegido una profesión y quieren trabajar de ella. Los alumnos mejoran la resolución de problemas, aprenden a trabajar por su cuenta y en equipo y también aprenden cómo prevenir posibles accidentes que podrían suceder en el trabajo.

Los títulos de Formación Profesional tienen validez estatal y garantizan que el conocimiento del estudiante es el requerido para trabajar en la profesión elegida.

¿Cómo se estudia?

Los cursos duran 2000 horas, son teóricos y prácticos y se estudian durante dos cursos académicos. Para conseguir el título es fundamental que el estudiante realice cada ciclo 370 horas de formación práctica en centros de trabajo.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.