0

Gestionar bien el tiempo en el trabajo… ¿cómo se consigue?

gestión del tiempo

¿Te atreverías a afirmar que en ningún trabajo has revisado WhatsApp, o has cotilleado las actualizaciones de tus amigos en Facebook? Gestionar bien el tiempo en el trabajo es muy importante para evitar horas extra, y para ahorrarnos esa sensación de llegar a casa sin haber cumplido con todos nuestros objetivos laborales.

Cómo gestionar bien nuestro tiempo en el trabajo

Es muy importante aprender a ser organizados. Cada mañana nada más llegar a nuestro puesto de trabajo, o el día anterior si hemos tenido tiempo libre antes de acabar la jornada laboral, podemos anotar en nuestra agenda o en nuestro cuaderno las tareas que deberemos cumplir.

Las ordenaremos según su importancia, de tal manera que las tareas menos urgentes puedan realizarse al día siguiente en el caso de no haber tenido suficiente tiempo para completarlas.

En el caso de que tengas muchas tareas en un mismo día, es importante preguntar a tu jefe cuál es prioritaria. De este modo, podrás gestionar bien tu tiempo de trabajo empezando siempre por tu compromiso más urgente.

Ordena tus actividades diarias de tal manera que las más complicadas encabecen la lista. Durante la mañana estarás más concentrado en comparación con la hora después de comer.

No intentes abarcarlo todo. Para gestionar bien tu tiempo en el trabajo es importante ser realista a la hora de marcarte unos objetivos. No cometas el error de comenzar la mañana pensando que completarás diez tareas, cuando realmente sólo tienes tiempo para siete. Es preferible anotar en tu agenda seis o siete actividades diarias, y sentirte bien en el caso de tener tiempo para realizar tareas adicionales.

Tampoco deberías hacer dos tareas a la vez. Tacha las actividades de tu lista solamente haciendo una tarea cada vez porque, a pesar de que tengas experiencia desarrollando varias actividades a la vez, tu atención siempre será mejor cuando solamente haces un trabajo cada vez.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.