0

Cómo hacer un currículum Europass

Cuando los currículum vítae están diseñados de la misma forma, es más fácil para las empresas encontrar los datos que buscan. Un currículum Europass facilita a los candidatos presentar toda su información académica y laboral de la manera más ordenada.

Hacer un currículum Europass facilita a los candidatos presentar toda su información académica y laboral de la manera más ordenada. Descubre cómo hacerlo.

Hacer un currículum Europass: pasos a seguir

1. ‘Cree su CV en pantalla’

Será el primer paso para hacer un currículum Europass y al seleccionar esta opción podrás abrir la plantilla en la que escribirás todos tus datos personales.
2. Información personal. En esta sección escribirás tu nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad. Aparecerá al comienzo de tu currículum Europass.

2. Información personal

En esta sección escribirás tu nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad. Aparecerá al comienzo de tu currículum Europass.

3. Experiencia profesional

Es el siguiente paso, donde describirás por separado cada trabajo que hayas desarrollado. No olvides comprobar las fechas en las cuales empezaste y acabaste cada empleo, y describir brevemente cada puesto de trabajo. Para editar cada uno deberás seleccionarlo, y para escribir un nuevo trabajo selecciona ‘añada campo’.

4. Educación y formación

En este apartado escribirás qué has estudiado y dónde, y podrás editarlo seleccionando estos estudios individualmente. Selecciona ‘añada campo’ si tienes otros estudios que te gustaría destacar en tu currículum.

5. Competencias personales

Destacarás tu lengua materna y también otros idiomas que domines, indicando tu nivel según tu habilidad para comprender, hablar y escribir. Selecciona ‘añada campo’ cada vez que desees agregar un idioma nuevo.

6. Competencias informáticas

Es importante indicar todos tus conocimientos a nivel informático.

En la columna azul de la izquierda podrás seleccionar cada dato que quieres que aparezca en cada uno de los apartados, como por ejemplo tu fotografía o página web. Podrás elegir qué datos incluir y omitir en cada uno de los apartados. No selecciones la información que no deseas mostrar en tu currículum. Si no tienes una página web, no marques esa casilla.

Cuando hayas terminado, guarda el documento en tu ordenador. Se guardará en formato PDF y podrás enviarlo a las empresas. Conserva este documento, pues cada vez que necesites editar tu currículum seleccionarás ‘cargar un CV/PL/PEC ya existente’ y harás clic sobre ‘cargar’.

Recuerda que podrás hacer un currículum Europass por cada idioma que hables. Simplemente selecciona en la parte superior el idioma en el que deseas redactar tu currículum.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.