0

Me han despedido del trabajo, ¿ahora qué hago?

despedido del trabajoEs difícil asimilar un despido. Aunque el sueldo no haya sido suficiente, hayas tenido que perder dos horas diarias para llegar a tu puesto de trabajo  y volver a casa y ni siquiera hayas desempeñado el tipo de actividad laboral que más te gusta, ser despedido del trabajo significa que no volverás a madrugar para ver a los mismos compañeros de trabajo de siempre y perderás la rutina que habías adoptado.

¿Pero sabías que Dunkin’ Donuts de Times Square despidió a Madonna antes de que se convirtiera en cantante? ¿O que los informativos de la noche de Baltimore WJZ-TV despidieron a Oprah Winfrey porque presentaba las noticias con demasiado sentimentalismo?

Qué hacer si te han despedido del trabajo

1.      No busques trabajo inmediatamente. Es muy posible que la mala noticia te impulse a buscar un empleo que te pueda devolver la estabilidad económica, pero es importante que antes hayas dedicado por lo menos un día a reflexionar sobre cuál ha sido la razón del despido y hacia qué dirección quieres dirigir tu futuro laboral. Puede que hayas sido despedido del trabajo de manera injusta. De lo contrario, es importante que tengas en cuenta tu error para no volver a cometerlo. Todos aprendemos de nuestros errores y, si te despidieron por faltar al trabajo, por haber cometido descuidos o por no cumplir con el horario, es posible que el problema haya sido una falta de motivación y que necesites descubrir qué trabajo te despierta interés.

2.      Actualiza tu Currículum Vitae. Antes de buscar un nuevo trabajo escribe en tu Currículum Vitae tu última experiencia laboral y anota todo lo que has aprendido. Ser despedido del trabajo es tu oportunidad para descubrir qué trabajo te permitirá madrugar cada día con una sonrisa.

3.     Asegúrate de recibir tu indemnización y finiquito. Si has sido despedido del trabajo, es importante comprobar que esta suma es correcta.

 

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , ,

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.