0

Jornada laboral en España: cómo se diferencia de los demás países

jornada laboral en españa

La jornada de trabajo, o jornada laboral en España tiene una duración máxima de 40 horas semanales. Llama la atención, en especial, que en España se trabaje 65 horas más que en el Reino Unido y en cambio se produzca solamente la mitad. ¿Cuál es la razón?

Según un estudio del Gobierno vasco, el descanso que se establece para comer durante la jornada laboral en España es una de las responsables de que la productividad en el país sea inferior a la que se trabaja en otros países.

Por qué es peor la jornada laboral de España

La jornada laboral en España no es continua y por lo tanto causa un gasto energético innecesario en comparación con el gasto que se produciría si no tuviésemos un descanso para comer, que suele durar entre 30 y 60 minutos.

Además de este descanso para comer, comenzar una hora después la jornada laboral en España, en comparación con la hora en la que se comienza a trabajar en otros países europeos, contribuye a gastar más energía y a producir menos.

De hecho, según señala la OCDE, trabajamos un total de 1.690 horas cada año en comparación con EEUU que trabaja 1.787, Israel que trabaja 1.890 e Italia que trabaja 1.774. Pero no podemos presumir de trabajar menos, pues trabajan menos horas que nosotros Finlandia (1.684 horas), Bélgica (1.577), Francia (1.476), Noruega (1.426) y Alemania (1.379).

En comparación con los demás países europeos, la jornada laboral en España produce menos, pero dura más.

Cabe resaltar la importancia de que las empresas permitan una flexibilidad de horarios para lograr que los trabajadores se sientan más a gusto en su puesto de trabajo y produzcan más.

De hecho, la Presidenta del Círculo de Empresarios y de Seguriber Humano, Mónica de Oriol, señala que el teletrabajo podría aumentar la productividad hasta un 15 por ciento.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: 

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.