0

La importancia de formarse

chica con libros y pc

Todos conocemos al menos a una persona que ha terminado una carrera universitaria o incluso un máster, y se encuentra ahora mismo entre las millones de personas que están en el paro. La situación actual a veces nos hace desconfiar de que una mejor preparación asegurará al estudiante más posibilidades para encontrar un buen trabajo. ¿Ayuda estudiar? ¿Cuál es la importancia de formarse?

1.      El valor diferencial. Estudiar una especialización y formarse en los programas informáticos y conocimientos necesarios para trabajar bien dentro del sector elegido, garantiza al trabajador ese valor de diferenciación que buscan las empresas.

2.      Descubrir qué nos apasiona… y qué no. Podemos sospechar que nos interesa el mundo de la educación o una rama concreta de Psicología, pero si no lo estudiamos nunca comprobaremos que realmente nos apasiona. Empezar unos estudios y dejarlos después de descubrir que no nos interesan tanto como pensábamos, es mucho mejor que nunca haberlos comenzado.

3.      Es difícil encontrar trabajo sin suficiente preparación. La inestabilidad laboral ha llevado a muchas personas a buscar trabajo, y es mucho más difícil encontrarlo cuando no estamos lo suficientemente formados.

4.      Idiomas y tecnología. Hoy en día, la manera más eficaz para diferenciarse del resto de los empleados es dominando idiomas y conociendo lo mejor posible el mundo de Internet.

5.      Si tienes trabajo, también. Tener un empleo no tiene por qué ser una razón para no seguir formándose, pues un mayor conocimiento siempre será una ventaja para el futuro. Estudiar mientras trabajamos durante una jornada completa es posible cuando elegimos un curso por Internet, pues los cursos e-Learning están a la orden del día y nos permiten estudiar en el momento del día que mejor nos venga.

6.       Formarse, sí, pero también experiencia. Una larga lista de estudios y certificados no será suficiente si no viene acompañada por algunos meses o años de experiencia laboral.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: , ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.