0

¿Cuál es el mejor horario para estudiar?

Algunas personas se concentran mejor por la mañana, mientras que otros estudiantes repasan mejor para sus exámenes cuando los demás duermen ¿Existe una hora específica en la que es más fácil estudiar? ¿Cuándo es el mejor momento para sacar los apuntes y buscar ese sobresaliente tan deseado?

Todo el mundo tiene un mejor horario para estudiar pero, ¿existe una hora específica real en la que es más fácil para todo el mundo concentrarse?

No existe un mejor horario para estudiar

Probablemente estés imaginando la respuesta que vamos a ofrecerte. No existe un horario específico que funcione mejor para todos los estudiantes, pues cada alumno deberá descubrir cuándo es el mejor momento para él. Algunas personas se concentran mejor si madrugan para estudiar mientras que otros repasan hasta bien entrada la noche. Otros, sin embargo, estudiarán por la tarde.

Cuando haya menos distracciones

Si tienes hijos, te ayudará estudiar cuando estén en la guardería, en el colegio o en la universidad. Si tienes pareja, es posible que te concentres mejor mientras él está en el trabajo o en clase. Busca el momento del día en el que haya menos distracciones, mantén tu escritorio perfectamente ordenado, apaga la televisión si te concentras mejor cuando no hay ruido en casa y añade a tu vida el hábito de estudiar en una silla en vez de tumbado en la cama. Sentado te obligarás a concentrarte.

Cuando tengas sueño, no

Si todavía faltan varios días para el examen, es recomendable dormir cuando tengas sueño en vez de prolongar la jornada de estudio. Cuando estés cansado no rendirás igual de bien, a pesar de que te digas a ti mismo que si estudias dos horas más habrás adelantado dos horas de estudio. De hecho, es habitual que las personas tengan más energía durante el día que por la noche. Si te despiertas pronto para estudiar sentirás que estás aprovechando esas horas extra durante las cuales habrías estado durmiendo en el caso de haber estudiado hasta muy tarde.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.