0

Cómo organizarte en el trabajo

La jornada laboral es larga y hay que aprovecharla al máximo. Para tener los mejores resultados y sentirnos satisfechos al volver a casa es importante organizarnos bien en nuestro puesto de trabajo y evitar una costumbre tan negativa como perder tiempo.

Es importante que aprendas a organizarte en el trabajo y evitar una costumbre tan negativa como perder tiempo.

Consejos para organizarte en el trabajo:

1. Apartar las distracciones

Podemos guardar el teléfono móvil y sacarlo solamente cuando sea necesario. Cerraremos nuestro correo electrónico y mantendremos nuestra mesa perfectamente organizada, sin distracciones que puedan apoderarse del tiempo que tenemos para cumplir con nuestras obligaciones laborales. Ordena tu mesa. Muchas personas colocan en su escritorio cartas escritas por familiares o amigos, velas decorativas o fotografías especiales. Puedes añadir a tu mesa este tipo de detalles, pues te harán sentir mejor.

2. Una tarea a la vez

No cometas el error de prestar atención a dos actividades al mismo tiempo. Termina una tarea antes de comenzar otra, pues trabajarás mucho más rápido de esta manera.

3. Toma descansos

Los trabajos cada vez exigen un uso más prolongado del ordenador, lo que puede cansar la vista. Camina un poco y recuerda mirar a lo lejos cada cierto tiempo.

4. Crea una lista de tareas que debes cumplir

Si sabes que estás más concentrado por la mañana, escribe al comienzo de tu lista las actividades más urgentes y complicadas que deberás terminar ese día. Escribe al final de la lista las actividades que no tienen por qué realizarse ese mismo día o que son más sencillas. Serán ideales cuando ya estés más cansado.

5. Pedir ayuda si la necesitas

Un error muy común es no admitir cuando no entendemos algo, por miedo a que nuestros compañeros piensen mal. Recuerda que todos nos sentimos mejor cuando podemos prestar ayuda a otra persona, y estarán encantados de resolver tus dudas.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.