0

Permiso de maternidad y paternidad en diferentes países

¿Todos los países tienen el mismo tipo de permiso de maternidad y paternidad? ¿Tienen la misma duración? Te sorprenderá comprobar de qué manera estos permisos difieren según en qué rincón del mundo te encuentres.

Te sorprenderá comprobar de qué manera el permiso de maternidad y paternidad  difieren según en qué rincón del mundo te encuentres.

Permiso de maternidad y paternidad:

El caso de España

En España, las madres solamente tienen 112 días y los padres solamente tienen 15 días. Sin embargo, el padre podrá tener 15 días más, con la condición de que la madre pierda estos días extra.

Otros países europeos

La situación en Suecia es muy diferente. La madre tendrá 480 días al 80 por ciento hasta los primeros 390 días, más 60 días que podrá compartir con el padre. El padre también tiene 480 días al 80 por ciento hasta los primeros 390 días, más 10 días laborales desde que nace su hijo, según indica el gráfico de Lainformacion.com.

En Suiza las madres no tendrán que trabajar durante 112 días, de los cuales 56 serán obligatorios, mientras que el padre tiene 3 días.

En Albania el padre no puede faltar al trabajo ningún día. La madre podrá estar ausente durante un año.

En Austria las mujeres que han tenido un bebé tienen un permiso de 112 días. Los padres tienen entre 1 y 3 años, pues podrán elegir entre recibir un porcentaje de la última nómina durante un año entero o 436€ mensuales durante un total de 3 años.

En Rusia la madre recibirá el 100 por ciento de la ayuda durante 140 días, o bien podrá recibir esta ayuda durante 194 días si tiene más de un bebé a la vez. El padre solamente recibirá una ayuda económica si la pareja decide que él, en vez de ella, debería recibir esta ayuda.

En Francia las mujeres podrán volver a su puesto de trabajo después de 112 días. Si es su tercer hijo, sin embargo, podría ser 182 días.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.