0

Por qué ser autónomo en España

Encontrar trabajo enviando nuestro currículum y acudiendo a entrevistas de trabajo no es sencillo. Por cada oferta laboral debemos tener en cuenta muchos factores como el horario laboral, el lugar de trabajo, el tipo de actividad laboral que realizaremos y el sueldo que recibiremos, y a veces es más sencillo encontrar nuestro trabajo ideal cuando elegimos el autoempleo. Por este motivo, una decisión alternativa es ser autónomo en España; por qué ser autónomo

gestión del tiempo

¿Por qué ser autónomo?

 

  1. Puedes trabajar donde desees. En el salón de tu casa, en tu cafetería favorita, en un país extranjero durante un viaje… No tienes una oficina y puedes trabajar donde desees, pues sólo necesitarás acceso a Internet.
  2. Es una opción ideal si no encuentras trabajo. Durante una crisis económica es complicado encontrar un empleo y sueldo que nos guste. Si enviar tu currículum no ha sido suficiente para encontrar el trabajo que buscas, ¿por qué no intentar el autoempleo?
  3. Crearás tu propio horario. Si además de trabajar también estudias, puedes planificar tu horario de tal manera que puedas trabajar hasta las 17:00 hrs y estudiar durante la tarde. Muchas empresas en España tienen una jornada partida, y los trabajadores llegan a casa muy tarde. Ser autónomo en España significa poder terminar tu jornada laboral mucho antes.
  4. Podrás trabajar para diferentes empresas. Esto te permitirá desarrollar todo tipo de actividades laborales y no tener un único jefe.
  5. Es más fácil que crear una sociedad mercantil. Es menor el número de trámites y no necesitarás una inversión inicial muy grande.

 

Ser autónomo tiene muchas ventajas pero, al tener libertad para elegir tu propio horario, es muy importante crear una rutina y comenzar y terminar una jornada laboral en un horario pensado con antelación. Organizarse bien es esencial para que el trabajador autónomo sepa cuándo entregar cada proyecto, y para que pueda planificar cómo completar todas sus tareas laborales.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.