0

5 trucos para causar una buena impresión el primer día de trabajo

Es tu primer día, la oficina es nueva, los compañeros de trabajo son diferentes a los que tuviste en tu anterior puesto de trabajo y vas a desarrollar unas actividades laborales únicas. En tu primer día de trabajo vas a desear causar una buena impresión para volver a casa con la satisfacción de haber conseguido un empleo que te va a encantar.

El primer día de trabajo es el momento ideal para comprender a la perfección qué esperan de ti y es una buena oportunidad para causar una buena impresión.

Primer día de trabajo: ¿qué debes tener en cuenta?

1. Haz muchas preguntas

El primer día de trabajo es el momento ideal para comprender a la perfección qué esperan de ti en este nuevo trabajo y de qué manera puedes desarrollar lo mejor posible tus actividades laborales. A todos nos sucede que el miedo a quedar mal nos lleve a temer hacer esas preguntas que tenemos, pero es preferible preguntar porque de esta manera haremos bien nuestro trabajo.

2. Conoce a tus compañeros

En un trabajo también es importante llevarte bien con las personas que trabajan en tu misma oficina. Haz muchas preguntas y recuerda todos sus nombres, porque son dos formas ideales de demostrar a los demás que les valoras.

3. Apuntar lo que no sabes

Es muy importante anotar en un cuaderno o libreta toda la información que recibas el primer día d etrabajo, como por ejemplo el nombre de usuario y la contraseña de tu ordenador. Es preferible tomarse el tiempo y apuntar estos datos en vez de tener que preguntarlo después de que te lo hayan explicado una vez.

4. Observa mucho

¿A qué hora comen los demás? ¿Dónde comen? ¿De qué manera se visten tus compañeros de trabajo? Al prestar atención a estos detalles será más sencillo sentirte integrado.

5. El móvil, sólo lo necesario

Guarda tu móvil en otro lugar para evita la tentación de revisar tus mensajes, porque este hábito puede distraerte. Utiliza el móvil mientras comes o solamente en casos necesarios.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.