0

¿Qué es el e-Learning?

e-learning

Leer un eBook, revisar las redes sociales con el iPad, llamar desde el iPhone, escuchar música de iTunes y trabajar con un ordenador Mac… sin lugar a dudas la tecnología está transformando nuestro estilo de vida y nos está garantizando todo tipo de alternativas nuevas para trabajar mejor, pero sólo si estamos al día y sabemos aprovecharlas. Otra tecnología que nos facilita nuestro trabajo es precisamente la que utiliza el sistema e-Learning, pero ¿cómo nos ayuda este nuevo sistema? ¿Qué es exactamente el e-Learning?

Los estudiantes aprenden en casa

El e-Learning, o Electronic Learning, deja atrás las lecciones con libros de texto para facilitarnos el aprendizaje mediante Internet. Las herramientas informáticas nos permiten recibir la formación que utilizaremos para ampliar el currículum y conseguir el puesto de trabajo deseado.

El número de plataformas e-Learning disponibles en Internet crece día tras día para educar de la manera más sencilla, eficaz y entretenida. Hoy en día resulta más práctico disfrutar de la comodidad de nuestra casa o de la propia oficina, sin perder tiempo en llegar a una academia, para formarnos sobre el uso adecuado del programa de maquetación y diseño InDesign, o sobre la edición de imágenes en Photoshop.

Por qué elegir el aprendizaje e-Learning

El alumno organizará su horario de acuerdo con sus otras obligaciones y se responsabilizará por su propio avance académico. Pero no estará solo porque podrá contar con la ayuda de los tutores y también de sus compañeros, con quienes estará siempre en contacto mediante conversaciones por chat, por correo electrónico y en los foros.

Si un tema le resulta más complicado, puede retomarlo en el momento que mejor le venga. Además, el contenido de los cursos se actualiza a medida que las aplicaciones tienen cambios de funcionamiento, por lo que el conocimiento adquirido será siempre actual.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.