0

Consejos para las reuniones de trabajo

Los empleados que tienen reuniones de trabajo muy a menudo suelen considerar que mucho tiempo que podrían estar dedicando a su puesto lo están gastando en una actividad que no es tan necesaria, o que por lo menos no se debería organizar con la frecuencia que eligen muchas empresas. El tiempo dedicado a las reuniones de trabajo frecuentes puede tener dos consecuencias negativas:

1. Que el trabajador no tenga suficiente tiempo en su jornada para completar todas sus tareas laborales.

2. Que no tenga la productividad que tendría sin estas reuniones.

El tiempo dedicado a las reuniones de trabajo puede tener consecuencias negativas, pero si sabemos cómo llevarlas a cabo serán muy beneficiosas,

Consejos para las reuniones de trabajo

Para evitar estas dos consecuencias necesitaremos organizar bien nuestras reuniones de trabajo. Te contamos cómo conseguirlo.

Cómo organizar las reuniones laborales:

1. Planear antes

El tiempo dedicado a la preparación de las reuniones de trabajo no es tiempo perdido, sino invertido. Cuánto mejor sepamos qué queremos transmitir o decidir en nuestra reunión, menos tiempo perderemos en comunicar la información a los demás.

2. Siempre breve

Nuestra capacidad para prestar atención disminuye a medida que pasa el tiempo. Debemos recordar que si planeamos reuniones cortas lograremos el objetivo que pretendemos alcanzar con estas reuniones porque los trabajadores podrán prestar atención más fácilmente.

3. Tener un objetivo específico

Una reunión de trabajo siempre debe tener un propósito. Conocer nuestro objetivo nos ayudará a decidir qué debemos comentar en la reunión, nos permitirá centrarnos en el objetivo principal e impedirá que la reunión haya sido una pérdida de tiempo.

4. Solamente las personas que necesiten estar en la reunión

Es un error pedir que acudan a la reunión más personas de las que realmente se beneficiarán de esta reunión. Después de decidir cuál es el motivo de tu reunión deberás identificar a las personas que realmente necesiten formar parte de la conversación. Estos trabajadores podrán mejorar sus actividades laborales gracias a la reunión. Para evitar que los trabajadores pierdan tiempo, no deberían participar personas ajenas al objetivo principal de la reunión.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.