0

Trabajar y estudiar a la vez: ventajas e inconvenientes

Muchos estudiantes están en clase durante las mañanas y en la oficina por la tarde, o al revés. Otros alumnos estudian entre semana y dedican el fin de semana a trabajar en vez de a descansar. Sea cual sea la manera de organizarse, muchos estudiantes eligen trabajar y estudiar a la vez. ¿Cuáles son las ventajas? ¿Y los inconvenientes?

Muchos estudiantes eligen trabajar y estudiar a la vez. ¿Cuáles son las ventajas? ¿Y los inconvenientes? Son muchas las alternativas y las decisiones.

Aspectos positivos de trabajar y estudiar a la vez:

1. El alumno se siente independiente cuando puede tener estabilidad económica sin depender por completo de la ayuda de otra persona.

2. Los estudiantes que realizan ambas actividades al mismo tiempo están progresando en ambos terrenos, formándose para encontrar un buen empleo al mismo tiempo que trabajan para ganar experiencia laboral y el dinero que necesitan.

3. Conocerán a muchas personas importantes. Ya sea compañeros de clase con los que podrán relacionarse durante los momentos de estudio, como los compañeros de trabajo con los que podrán compartir anécdotas laborales y aprender de su experiencia, los alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo tienen la oportunidad de conocer al doble de personas.

Aspectos negativos de trabajar y estudiar a la vez:

1. Trabajar y estudiar a la vez es difícil porque, si bien no quita tiempo para el trabajo debido a que el estudiante tendrá que cumplir con su jornada laboral, sí quita tiempo para el estudio porque muchas horas que el alumno dedicaría a repasar para sus exámenes tendrá que dedicarlas en cambio al trabajo. Es muy importante que el alumno encuentre la manera de organizarse para tener tiempo para ambas actividades, pues de lo contrario sus notas podrían empeorar.

2. Trabajar y estudiar a la vez puede añadir estrés y ansiedad . Antes de que el estudiante tome la decisión de realizar ambas actividades, debe analizar si realmente es capaz de compaginarlas. Para reducir el estrés es importante organizarse bien y con antelación, estudiando desde el primer día y tomando descansos. El estudiante también deberá añadir a su apretada agenda los momentos de ocio, y salir con su familia y amigos.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: Entorno laboral

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.