0

Trabajo en equipo: secretos para conseguirlo

trabajo en equipo

El trabajo en equipo es muy importante porque los empleados de una misma empresa pueden aportar diferentes habilidades y talentos que, juntos, determinarán el éxito del negocio. Pero a veces no es fácil ponernos de acuerdo. ¿Cómo se trabaja en equipo?

Para trabajar en equipo es necesario saber escuchar

El compromiso es imprescindible para trabajar en equipo dentro de nuestra empresa. A veces yo tendré razón, pero otras veces los conocimientos de un compañero deberían restarle importancia a una opinión que yo tengo y que podría no ser tan útil para el proyecto en cuestión.

Es importante tener tolerancia y saber escuchar a los compañeros. Algunos empleados tienen mucha confianza en su idea y descartan las opiniones de los demás, pero lo que deberían saber es que esta actitud no contribuirá al éxito de la empresa sino que impedirá la presencia de nuevas ideas que pueden ser muy exitosas para el proyecto.

Sin embargo, no sólo es imprescindible saber escuchar. Para trabajar en equipo es muy importante tener iniciativa y confianza en nuestras ideas, y atrevernos a compartirlas con nuestros compañeros a pesar de que sospechemos que no son tan buenas como el resto. Ellos podrán valorar nuestra aportación o incluso inspirarse en ella para encontrar la fórmula ideal que garantice el éxito del proyecto en el que estamos trabajando juntos.

Antes de compartir sugerencias es imprescindible saber hacia dónde debe llegar un proyecto y cuáles son los recursos y el tiempo disponibles para alcanzarlo. Estos datos servirán a cada uno de los empleados para saber cómo deben trabajar juntos.

La comunicación será imprescindible. Saber explicar nuestras ideas así como también comprender las de los demás garantiza un trabajo en equipo exitoso.

No todos somos buenos en todo, sino que cada uno tiene una mayor habilidad para ciertos aspectos de un mismo trabajo.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria Tags: 

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.