0

El e-Learning ha transformado el mundo de la educación

e-learning

La única manera de formarnos era cara a cara, de manera presencial y con libros de texto. Pero eso era antes. Hoy en día la educación se ha transformado a niveles sorprendentes y con el fenómeno del e-Learning todos podemos aprender algo nuevo, independientemente de si trabajamos por la mañana o por la tarde, o si nuestras responsabilidades nos impiden salir de casa para ampliar nuestra educación.

Las ventajas del e-Learning

La flexibilidad horaria de la formación e-Learning permite cumplir con nuestras otras responsabilidades laborales, educativas o domésticas.

Aprender es fundamental para recibir la preparación que necesitaremos a la hora de entrar al mundo laboral y para descubrir qué temas nos apasionan y se nos dan bien. El e-Learning pone este aprendizaje al alcance de todos, para que vivir lejos de las universidades o academias principales de la ciudad deje de impedirnos seguir creciendo como profesionales.

Al aprender con un curso e-Learning, además, perdemos el miedo a las nuevas tecnologías, nos acostumbramos a su lenguaje y nos familiarizamos con su uso.

¿Y si prefiero la enseñanza presencial?

Sería difícil asegurar que el e-Learning es para todos. Cada uno tiene una manera diferente de aprender y, al igual que algunos estudian mejor escuchando varias veces la grabación de un temario, otros necesitarán leer sus apuntes varias veces, e incluso otros preferirán estudiar en grupo y explicar determinados temas a los demás.

El aprendizaje a distancia no es un caso aparte, pues hace falta ser responsable y organizar bien el tiempo. Sin embargo, es importante perder ese miedo que sentimos por lo desconocido, pues las plataformas online desde donde estudiaremos no nos dejarán solos: podremos hablar con los profesores y compañeros mediante videoconferencias, y la comunicación será inmediata.

Otra opción para quienes prefieren una educación presencial pero consideran que acudir a clase sería complicado para su horario, es apostar por una educación semipresencial. El Blended Learning, o B-Learning combina el e-Learning con la asistencia a clase, para disfrutar de las ventajas de ambos mundos y recibir las explicaciones en persona, pero sin que nos tome más tiempo del que disponemos.

FacebookTwitterGoogle+MeneameRedditTumblrBlogMarksTechnotizieCompartir
Filed in: sin categoria

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

© 2017 Gesfomedia Formación. All rights reserved.