Si cada semana dedicamos 40 horas a nuestras tareas laborales, ¿no sería preferible trabajar rodeados de personas que conocemos y apreciamos? Para sentirse bien en la oficina es muy importante tener una buena relación con los compañeros de trabajo, y algunos consejos pueden ayudarnos a conseguirlo.
Una buena relación con los compañeros de trabajo: pasos para conseguirlo:
1. Conoce a tus compañeros
¿Qué carrera han estudiado? ¿En qué han trabajado antes? Para tener una buena relación con los compañeros del trabajo es muy importante hablar con ellos, especialmente en los pequeños descansos o en la hora para comer.
2. Escúchales
A todos nos encanta hablar sobre nuestras vacaciones o sobre el nuevo gimnasio al que nos hemos apuntado, así que siempre es importante escuchar lo que los compañeros nos quieren contar.
3. Salúdales, pregunta qué hicieron durante el fin de semana…
Dar los buenos días y preguntar cada lunes qué tal pasaron el fin de semana son algunas de las maneras más sencillas de demostrar a un compañero que, aunque tal vez no sea nuestro amigo ni le conozcamos muy bien, sí le apreciamos.
4. Ayuda siempre que puedas
Para tener una buena relación con los compañeros del trabajo no hay nada como resolver dudas y aconsejar. Si intenta imprimir un documento pero la impresora no está funcionando y sabes cómo resolver el problema, pon tu granito de arena porque te lo agradecerá.
5. Da las gracias
Siempre que necesites ayuda y uno de tus compañeros te enseñe cómo resolver el problema, muéstrate agradecido.
6. Los comentarios, siempre positivos
Hablar mal del jefe o criticar nuestro trabajo no nos va a ayudar a conseguir una buena relación con los compañeros del trabajo.
Crear una amistad con las personas que vemos en la oficina no sólo nos permitirá trabajar a gusto, sino que ayudará a los demás a madrugar cada mañana pensando que pasarán esas 8 horas con personas agradables.
Recuerda que puedes estar al tanto de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook.